Más allá del periodismo convencional... www.virtualinformativa.com  ...¡La nueva era del periodismo digital!                           Noticias – Reportajes – Artículos – Entrevistas – Cultura – Poesía – Turismo – Deportes

Proyecto para la Disminución de la desnutrición infantil es aplaudido en comunidades PDF Imprimir E-mail
Hualgayoc
Escrito por Administrador   
Lunes, 27 de Febrero de 2012 10:06
Iniciativa MunicipalBambamarca.- Autoridades y pobladores de diferentes comunidades campesinas del distrito de Bambamarca que se beneficiarán con el proyecto "Iniciativa Municipal Integral para la prevención y disminución de la desnutrición infantil y muerte materna", han saludado el gesto del alcalde Hernán Vásquez por el interés de desarrollar este importante proyecto en bien de la población rural.

Este proyecto se viene ejecutando en las comunidades campesinas de Cumbe Chontabamba, Lúcuma La Unión, Shihua, Chilcapampa, El Tuco y San Juan de Lacamaca, mientras que en otras comunidades se iniciará en los próximos días.

"Lo que se busca, es prevenir y disminuir la desnutrición crónica Infantil desde la concepción hasta los 05 años de edad en familias de hogares pobres del distrito de Bambamarca mediante instalación de módulos sanitarios mejorando los sistemas de agua Potable. Asimismo, abordar la problemática nutricional mediante el funcionamiento de centros comunales de Vigilancia y Estimulación temprana; y garantizar la seguridad alimentaria a través de la instalación de biohuertos y granjas de animales menores", expresó Hernán Vásquez Saavedra, alcalde provincial.

Las autoridades comunales muestran su compromiso de brindar el apoyo necesario a los profesionales responsables del proyecto a fin de lograr el objetivo deseado.

Cabe recordar, la inversión de este importante proyecto es de 8´159,800.00 de nuevos soles, donde la Municipalidad de Bambamarca aporta 4' 000.000.00 y 4´159,800.00 de nuevos soles proveniente del sector privado, a través de la Asociación Puentes para el Desarrollo. La meta es alcanzar disminuir la desnutrición Infantil y mortalidad materna para lo cual se realizará la construcción de 4 000 cocinas mejoradas, 100 sistemas de agua potable, 200 granjas de animales menores, 1 945 letrinas y 200 biohuertos.
 

Milagros_Sanchez11

Boletin de Noticias

Reciba nuestra versión electrónica totalmente GRATUITA

Ingrese su dirección de correo:

la_chicha_de_jora
Poesia_RC

¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Visitas recibidas:

3712880

Tu portal
Virtual Informativa