Más allá del periodismo convencional... www.virtualinformativa.com  ...¡La nueva era del periodismo digital!                           Noticias – Reportajes – Artículos – Entrevistas – Cultura – Poesía – Turismo – Deportes

57,262 beneficiarias del Programa Juntos en Cajamarca acceden a tarjetas Multired PDF Imprimir E-mail
Cajamarca
Escrito por Administrador   
Jueves, 02 de Junio de 2011 17:57
MULTIRCajamarca.- En Cajamarca 57,262 beneficiarias del Programa "Juntos" están recibiendo sus Tarjetas de Débito Multired con la finalidad de que reciban sus transferencias financieras haciendo uso de los diferentes canales de atención del Banco de la Nación, propiciando la inclusión social y financiera de los más necesitados.
Las beneficiarias están ubicadas en los 77 distritos de la Región Cajamarca donde interviene el programa nacional de apoyo directo a los más pobres facilitando el proceso de inclusión financiera y social de los hogares adscritos a Juntos, alienta la cultura del ahorro, genera la posibilidad de acceso al crédito, fomenta el desarrollo de las micro finanzas y promueve los emprendimientos y la formalización de la economía.
 
Con sus tarjetas de débito, las beneficiarias podrán retirar sus fondos a través de los cajeros automáticos o a través del sistema de ventanillas bancarias usando su tarjeta y clave secreta.
 
El Coordinador Técnico Regional de Juntos Cajamarca, Ing. Hugo Mercado Seminario, manifestó que "Para cumplir con este objetivo, el personal del Programa Juntos de Cajamarca están capacitando a las beneficiarias sobre el uso de estas tarjetas y sobre la importancia del ahorro y la bancarización".
 
El funcionario destacó que hasta mediado del mes de mayo 28,320 beneficiarias de Juntos ya cuentan con estas tarjetas y se espera cubrir la meta de entregar tarjetas a 57,262 beneficiarias en el más corto plazo. "Estamos seguros que de esta manera nuestras madres beneficiarias podrán usar el dinero de sus cuentas para sus necesidades futuras de educación, salud y vestido", finalizó.
 
El uso de las tarjetas de debito y en general el proceso de inclusión financiera brinda un conjunto de beneficios para las usuarias como la reducción de la posibilidad de robo, les permite retirar gradualmente su dinero según sus necesidades, ahorrar, posibilita la generación de otros activos, diversifica los riesgos, promueve una cultura de planificación, genera posibilidad de acceso al crédito y aumenta las posibilidad de emprendimientos.
 

Milagros_Sanchez11

Boletin de Noticias

Reciba nuestra versión electrónica totalmente GRATUITA

Ingrese su dirección de correo:

la_chicha_de_jora
Poesia_RC

¿Quién está en línea?

Tenemos 6 invitados conectado(s)

Visitas recibidas:

3757549

Tu portal
Virtual Informativa