Más allá del periodismo convencional... www.virtualinformativa.com  ...¡La nueva era del periodismo digital!                           Noticias – Reportajes – Artículos – Entrevistas – Cultura – Poesía – Turismo – Deportes

Intereses mineros provocan problemas limítrofes PDF Imprimir E-mail
Hualgayoc
Escrito por Wilson Vásquez Vásquez   
Lunes, 01 de Marzo de 2010 08:34

el_amaroBambamarca.- El Teniente Alcalde de la municipalidad provincial de Hualgayoc - Bambamarca, Q.F. Walter García Solano Indicó que en su reciente visita al sector El Amaro - Piedra Redonda, ha servido para ver el problema limítrofe de ese sector, entre los distritos de Huasmín (Celendín), La Encañada (Cajamarca) y Bambamarca (Hualgayoc), pese a que los comuneros de la zona siempre han dicho pertenecer a la jurisdicción de Bambamarca.

 

García Solano, lamentó que pese a que la Municipalidad ha presentado documentación que dicho sector siempre ha pertenecido a territorio bambamarquino, actualmente la solución de este problema es competencia del Gobierno Regional; por su parte el alcalde provincial, se ha comprometido a exigir se acelere la solución a este problema.

 

El regidor lamentó que entre provincias vecinas se genere este tipo de conflictos: "no es justo que entre provincias vecinas estemos teniendo desencuentros sólo por intereses mineros, porque son las empresa mineras las que delimitan los territorios de acuerdo a su conveniencia", dijo García Solano, al tiempo de dar a conocer que en diversas ocasiones se ha encontrado en ese lugar, en donde los comuneros se sienten bambamarquinos de toda la vida.

 

Informó que las autoridades Huasmín y la Encañada no han acudido a las citaciones del gobierno regional en busca de una solución a esta delimitación que hasta el momento no se define, lo que evidenciaría la falta de interés de éstos en dar solución a este tema.

 

Pese a que aún no se delimitado el territorio, en la última visita de la comitiva edil en el sector, la Municipalidad se ha comprometido en brindar apoyo con obras como la construcción de su Institución Educativa, pago de un docente, y construcción de criadero de truchas.

 

Milagros_Sanchez11

Boletin de Noticias

Reciba nuestra versión electrónica totalmente GRATUITA

Ingrese su dirección de correo:

la_chicha_de_jora
Poesia_RC

¿Quién está en línea?

Tenemos 16 invitados conectado(s)

Visitas recibidas:

3680160

Tu portal
Virtual Informativa